Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es el Museo de cera (Parte 2-Museos de cera notable)
- Dec 21, 2017 -

Museos de cera notables

Madame Tussauds, históricamente asociada con Londres, es el nombre más famoso asociado con los museos de cera, aunque de ninguna manera fue el primer museo de cera, como a veces se piensa. En 1835, Madame Tussaud estableció su primera exposición permanente en la calle Baker de Londres. A fines del siglo XIX, la mayoría de las grandes ciudades tenían algún tipo de museo de cera comercial, y durante un siglo estas siguieron siendo muy populares. A finales del siglo 20, se les hizo más difícil competir con otras atracciones.

0E3A9046.JPG

Hoy también hay Madame Tussauds en Dam Square, Amsterdam; Berlina; Madame Tussauds Hong Kong; Llevar a la fuerza; y cinco ubicaciones en los Estados Unidos: el Hotel Venetian en Las Vegas, Nevada, Times Square en la ciudad de Nueva York, Washington, DC, Fisherman's Wharf en San Francisco y Hollywood.


El museo de cera Louis Tussaud en San Antonio, Texas, se encuentra frente al histórico Alamo. Otros se encuentran en el lado canadiense de las Cataratas del Niágara, y Grand Prairie, Texas.


Uno de los museos de cera más populares en los Estados Unidos durante décadas fue The Movieland Wax Museum en Buena Park, California, cerca de Knott's Berry Farm. El museo abrió sus puertas en 1962 y, a través de los años, añadió muchas figuras de cera de famosas figuras del mundo del espectáculo. Varias estrellas asistieron a los desvelajes de las encarnaciones de cera. El museo cerró sus puertas el 31 de octubre de 2005, después de años de disminución de asistencia.


Sin embargo, el museo más perdurable en los Estados Unidos es el Hollywood Wax Museum ubicado en Hollywood, California, que presenta casi exclusivamente figuras de actores de cine exhibidas en escenarios asociados con sus papeles en películas populares. Este grupo de museos incluye Hollywood Wax Museum Branson en Branson, Missouri junto con Hollywood Wax Museum Pigeon Forge en Pigeon Forge, Tennessee y Hollywood Wax Museum Myrtle Beach en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Con la ubicación original desarrollada a mediados de la década de 1960, los informes más recientes sugieren que este grupo de museos está experimentando un gran negocio: la ubicación de Branson experimentó una expansión y remodelación sustancial en 2008 y 2009, incluyendo un paseo animado y un laberinto de espejos .


Otro museo de cera popular es el Musée Conti Wax Museum en Nueva Orleans, Louisiana, que presenta figuras de cera que representan la historia de la ciudad, así como una sección de "Haunted Dungeon" de figuras de cera de personajes famosos de películas de terror y literatura. Este museo está actualmente cerrado ya que el edificio Conti se está convirtiendo en condominios. El museo debería reabrir en el Parque Temático Jazzland en el futuro. Otro museo de cera popular en los EE. UU. Es el Museo de cera en Fisherman's Wharf en San Francisco, California.


El Royal London Wax Museum se inauguró en el centro de Victoria, Columbia Británica, Canadá, de 1970 a 2010 en el edificio de Steamship Terminal, que presentaba "realeza para pícaros y famosos". Se vio forzado a cerrarse cuando el edificio requirió actualizaciones sísmicas.


El National Wax Museum de Dublín, Irlanda, es un museo de cera que alberga más de cien figuras. Durante muchos años solo ha tenido un escultor, PJ Heraty, que continuó produciendo figuras incluso mientras el museo estaba cerrado. Mientras tanto, podría volver a abrirse en una nueva ubicación. Durante los últimos años, algunos otros museos de cera están comenzando en todo el mundo. En 2009 se inauguró Dreamland Wax Museum en Gramado, en el sur de Brasil.


El Museo Nacional de Cera Presidencial en Keystone, Dakota del Sur, es el único museo de cera en el mundo que presenta a todos los presidentes de los Estados Unidos. Sus exhibiciones también incluyen otras figuras notables de la historia como el general George Custer, Alexander Graham Bell, Thomas Edison y Sitting Bull. Originalmente creado por la famosa escultora Katherine Stubergh, el museo incluye máscaras de la vida y la muerte de personajes famosos de Hollywood, entre ellos Mae West Sid Grauman. Su exhibición más reverenciada es una representación de George W. Bush sobre los escombros del World Trade Center con el bombero del NYFD Bob Beckwith después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

0E3A9149.JPG