Inicio > Noticias > Contenido
Primera estatua de Ucrania de Confucio dio a conocer
- Oct 18, 2018 -

La estatua de Confucio, la primera estatua de bronce de Ucrania, se presentó en el Plaza de la Universidad Politécnica de Kiev del conocimiento. Viceministro de Ucrania de juventud y deportes Movqiang, Andriyevsky Congresista Nacional y representantes de cultura, educación y estudiantes asistieron a la ceremonia de apertura de casi 400 personas.

1

La estatua de bronce de Confucio fue concebida por el famoso escultor ucraniano Zinoba y su esposa Girova por 10 años y tomó un año para terminar. La estatua es de 3,5 metros de altura. Sobre la base de mármol, Confucius'famous diciendo que es grabado en bilingüismo chino y ucraniano: "Aprender sin pensar es absurdo, pensar sin aprender es peligroso".

2

Du Wei, el embajador chino en Ucrania, dijo en la ceremonia de apertura que no fue casual que el pueblo ucraniano amado y había respetado a Confucio y que muchos de la esencia del confucianismo resonaban con el pueblo ucraniano. Zigulovsky, Presidente de la Universidad Politécnica de Kiev, dijo que Confucio era conocido en China como un "maestro de modelo para todas las generaciones", y su espíritu ha sido fomentar los profesores y estudiantes seriamente continuar sus estudios y servir al país para miles de años. Se instaló la estatua de Confucio en la Universidad de Politécnica de Kiev es un acontecimiento importante en el 120 aniversario de la escuela.

3

Mofuqiang dijo que intercambios culturales ricos y coloridos pueden promover grandemente el desarrollo de las relaciones entre Estados, logros de estatua de Confucio son un buen ejemplo. Creo que las dos partes conseguirá más logros en la comunicación y la cooperación en el ámbito cultural.

4