Inicio > Noticias > Contenido
La estatua de un famoso artista nepalés Anigo ha sido completada en su ciudad natal.
- Oct 03, 2018 -

La estatua de Anigo, un famoso artista y arquitecto nepalés, se completó oficialmente en su ciudad natal de Patan el 22 de septiembre. El presidente de Nepal, Bhandari, y el embajador de China en Nepal asistieron a la ceremonia de inauguración.

1.jpg

Nacido en 1244 en Patan, Anigo vivió y trabajó en la dinastía Yuan durante décadas, presidiendo la construcción del Templo Miaoying de Beijing (Templo de la Pagoda Blanca) y otros edificios.


En su discurso, Bandari dijo que los logros artísticos de Anigo fueron ampliamente elogiados e hicieron grandes contribuciones para promover intercambios culturales y estrechas relaciones entre Nepal y China. Nepal está orgulloso de esto.


El diseñador de esculturas de Anigo Prakash dijo que el diseño y la producción de la estatua duró unos ocho meses, haciendo referencia a muchos materiales y objetos, incluida la estatua de bronce Anigo en el Templo de la Pagoda Blanca de Beijing.


La estatua de bronce, de aproximadamente 2 metros de altura y pesa unos 180 kilogramos, se encuentra en el complejo del gobierno de la ciudad de pat. El alcalde Mahar Zhan de Patan dijo a los periodistas que esta es la primera estatua de bronce Anigo en Patan, con la esperanza de que más turistas chinos puedan visitar la ciudad natal de Anigo.