Inicio > Noticias > Contenido
La primera estatua conmemorativa de los trabajadores chinos en el exterior en la Primera Guerra Mundial se completó en Francia.
- Oct 04, 2018 -

El 20 de septiembre, la primera estatua conmemorativa del trabajador chino de la Primera Guerra Mundial se completó oficialmente frente a la estación de tren de Lyon, en el centro de París.

1.png

Con la caída de la seda roja, una estatua de bronce de hasta 2.63 metros se muestra frente a las personas. Este trabajo de Li Xiaochao, un escultor de la provincia de Shandong, copatrocinado por ocho organizaciones amistosas de China y Francia, reproduce la imagen de un trabajador chino amable, honesto e industrioso, y describe vívidamente la situación cuando el trabajador chino cruzó el océano y Llegó a la estación de tren de Lyon en París al norte de Marsella. La inauguración de la estatua atrajo a muchos turistas que visitan aquí.


1.png

ROPEL: Colocamos esta estatua aquí, 400,000 veces al día, y atraerá sutilmente a franceses, incluso europeos, y turistas de otros países para que presten atención a esta importante historia.


Desde agosto de 1916 hasta febrero de 1918, alrededor de 140,000 trabajadores chinos de Shandong, Hebei, Zhejiang y otros lugares fueron reclutados por Gran Bretaña y Francia para llevar a cabo la logística de campo. Al menos 20.000 de ellos murieron en otros lugares. Aunque la mayoría de los trabajadores sobrevivientes regresaron a China después del armisticio, miles de trabajadores chinos reclutados por los franceses permanecieron, y el vecindario cerca de la estación de trenes de Lyon se convirtió en un lugar para muchos. Pero en la sociedad francesa, esta historia no es muy conocida. No ha sido hasta los últimos veinte años que el testimonio de los primeros contactos sino-franceses ha estado más expuesto.


1.png

Chen Wenxiong, Presidente del Grupo de Amistad en la Ley de la Asamblea Nacional de Francia: Hemos visto un número cada vez mayor de actividades con esta historia como tema. Algunos gobiernos de distrito en París han transmitido documentales que recuerdan esta historia, y lo hemos hecho en la Asamblea Nacional. Creo que cada vez más miembros del Parlamento conocen esta historia, y varios miembros del Parlamento han acudido a la escena de este evento. Continuaré haciendo bien mi trabajo, esperando contar esta historia a las generaciones futuras.

Artículo anterior: España estableció estatuas para bosco

Siguiente artículo: Escultura hecha de papel