Inicio > Noticias > Contenido
Se critica a un museo de Indonesia por exhibir la figura de cera de Hitler y se lo obliga a quitarlo
- Jan 24, 2018 -

Según el sitio web de Deutsche Radio, el 12 de noviembre de 2017, había un museo "De-Mata" en la ciudad central y meridional de Yogyakarta, en la isla de Java. En las muchas figuras de cera de la exposición, había una figura de cera de Hitler de pie ante la pintura de fondo del campo de concentración de Auschwitz.


1.jpg


Se informa que muchos visitantes avanzarán para tomar una foto o tomar un autorretrato con "Hitler". En las fotos publicadas en las redes sociales, algunos visitantes se paran junto a figuras de cera de tamaño real e incluso levantan sus brazos para "ritos nazis". Y entre los visitantes de la figura de cera del antiguo dictador Nazi, no faltan niños. La figura de cera es una de las 80 figuras de cera históricas que se exhiben en el museo.


2.jpg

Después de la exposición de estas "fotos turísticas" a medios extranjeros, se producen protestas y acusaciones. Con sede en Losangeles, el centro Simon Vicen es una organización de derechos humanos establecida para conmemorar la masacre nazi en la Segunda Guerra Mundial. La organización solicita al museo de Indonesia que retire la figura de cera de Hitler. Missbach, un gerente del museo, dijo en una entrevista con Agence France-Presse que después de recibir las solicitudes pertinentes, el museo retiró la figura de cera de Hitler, diciendo que no querían causar ira.


Pero el gerente subrayó que "nuestra intención es solo a través de la figura de la cera de Hitler para lograr el rol educativo de aprender de la historia". También es un fenómeno "normal" que los visitantes se encuentren junto a las exhibiciones. Pero si esta exposición ha causado la ira de la gente del mundo, el museo respeta los sentimientos de estas personas.