Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuándo brotó la escultura de China en varias formas?
- Oct 02, 2018 -

La escultura original se puede contar a partir de los artefactos de piedra y la cerámica de la sociedad primitiva, que es el brote de la escultura china. Varios modelos de cerámica sentaron las bases para el desarrollo multidireccional de la escultura china. Con el final de la Edad Paleolítica, la cuenca neolítica del río Amarillo y el noreste de China han surgido en un sentido independiente de la escultura. Por supuesto, ha pasado por un período de transición bastante largo.

1.jpg

En el largo proceso descrito anteriormente, los antepasados de la humanidad han evolucionado desde la simple fabricación de piedra hasta el pulido y la clasificación de herramientas de piedra. Al mismo tiempo, el nivel espiritual y cultural de las decoraciones con la mejora de la capacidad de pensamiento y la conciencia estética y más bella. Los primeros brotes de escultura se pueden contar como herramientas de piedra primitivas, un gran número de herramientas de piedra fina con la naturaleza de la escultura.

1.jpg

La cerámica apareció en el último período neolítico. Tienen formas ricas y varios patrones. No son solo las necesidades diarias de la vida, sino también las obras de arte que se pueden apreciar. La cerámica en ese momento no se desvió del propósito práctico, pero su influencia en los bronces y jeroglíficos posteriores fue obvia.

1.jpg

La primera forma de escultura primitiva china es la cerámica. Tiene un valor práctico. En términos de medios técnicos, se puede dividir aproximadamente en tres tipos:

1. Tome forma de animal como utensilios, como la cerámica Trípode águila desenterrada del sitio cultural de Yangshao, 36 cm de altura, con el cuerpo del águila como trípode, con dos pies como tres puntos de apoyo, utensilios de cuerpo completo, para este tipo de escultura y utensilios perfectos Combinación de obras representativas.

1.jpg

2. La escultura de partes decorativas, algunas en forma de accesorios, como perillas, manijas, etc., y otras en forma de relieve de superficie. Los temas incluyen animales, plantas y personajes. La cabeza humana del jarrón de cerámica desenterrada en Dadiwan, provincia de Gansu, se puede llamar el comienzo de la escultura antigua de la figura china. La obra ingeniosamente esculpe la boca del jarrón de cerámica en la cabeza de una persona, creando imágenes delicadas y vívidas.

1.jpg

3. Pequeños animales o figuras, esta pequeña escultura es antigua artesanos no prestan ninguna herramienta y hechos a mano, compacto, humano. El cerdo de cerámica * descubierto en el sitio cultural del Sitio Hemudu en Zhejiang es probablemente la escultura más antigua en el área de Jiangnan en China, que data de hace 700 años. Aunque la obra tiene solo 63 centímetros de altura, su imagen es muy vívida, lo que muestra la delicada observación de la vida del escultor.