Inicio > Conocimiento > Contenido
Escultura y graffiti, el alma de la ciudad de La Habana
- Jun 19, 2018 -

En la capital cubana de La Habana, una escultura o un graffiti son inusualmente visitados. Estas ideas son novedosas y tienen un gran impacto visual en las esculturas y el graffiti, representando el espíritu moderno de Cuba y el alma de la ciudad.


Los asientos son a menudo provistos por peatones en el jardín de la calle y en el lado de la carretera. Estos asientos están hechos de una manera abstracta. La parte posterior de la silla es una persona con los pies, y el pie es el soporte de la parte posterior de la silla. A primera vista, es algo así como el estilo de la pintura de Picasso, teniendo en cuenta el valor artístico y práctico.


Hay una pequeña plaza cerca de mi casa de familia donde hay una escultura de hierro muy impresionante. Este es un medio retrato femenino del escultor cubano, el profesor Rafael San Juan, en la Bienal de La Habana 2015 para conmemorar el espíritu de la mujer cubana, llamada "primavera". Toda la escultura se compone de numerosos pequeños trozos de hierro, de 26 pies de altura, que equivalen a dos pisos. Con una fuerte expresión de anhelo, miró hacia adelante, y en su cabeza estaba la corona de flores. El escultor hizo grandes esfuerzos para construir su cabeza, y el resto usó muchos vaciados, e incluso los ojos se ahuecaron. Cuando la luz del sol brillante pasa, brilla con una vista deslumbrante, es una obra de arte modernista (como se muestra).

1.png

Hay una escultura conmemorativa de John Lennon en el parque de la plaza revolucionaria. Como fanático de los "Beatles", el fallecido líder cubano Fidel Castro personalmente develó la estatua y lamentó la muerte del héroe musical junto con los fanáticos del mundo.


En la plaza del famoso monasterio de San Francisco, hay una escultura de dos personas sentadas una frente a la otra. La cabeza, las manos y los pies están todos allí, y el cuerpo está vacío, pero eso no impide que las personas se imaginen de lo que están hablando. Esta incompletud da espacio a las personas para la ensoñación y tiene más significado para continuar.


En el jardín pequeño hay una estatua de Quijote montando un asno o llevando una lanza y escudo. La cintura o las piernas solo usan líneas para delinear, de repente recordé que la simplicidad es el principio artístico de gran belleza, y no se puede respetar de memoria.


Caminando, tal vez en algunas calles desconocidas, conocí el increíble graffiti. Cerca de la pared de un edificio residencial derruido, hay una chica acostada. Los coloridos colores le dan un toque a la calle destartalada. Otros usan líneas simples para dibujar patinetas y patadas, y pocos trazos describen los personajes.


Las esculturas y los graffiti de estas áreas públicas urbanas decoran la ciudad, mejorando imperceptiblemente el nivel de apreciación artística del público en general, y haciendo que los visitantes tengan un largo postgusto.