Inicio > Conocimiento > Contenido
Después de dos años de controversia, escultura de Jeff Koons se ubicará en el Palacio de París.
- Oct 09, 2018 -

Christophe Girard, teniente de alcalde de París de la cultura, anunció que se instalarían Jeff Queens'Tulip tazón de fuente, una escultura pública diseñada para conmemorar las víctimas de la Charlie 2015 semanalmente y el ataque del teatro de Battakland en París, en el jardín del Petit Palais cerca de los Campos Elíseos, Artn Et informes.

1

El anuncio por la radio francesa esta mañana fue sorprendente porque la escultura de 34 pies ha sido polémica sobre su diseño, costo y ubicación ya fue anunciado hace dos años en junio de 2016. Queens no proporciona un costo de aproximadamente $ 3,9 millones para la instalación del monumento, que es soportado totalmente por el gobierno francés. Además, muchas personas encuentran la instalación en una ubicación tan central, en lugar de cerca el teatro de Battakland u otros lugares donde se produjo el 13 de noviembre de 2015 de disparos, que consideraban un movimiento de "oportunista" y "cínico". Queens cree que la creación de la tazón del tulipán simboliza la "conmemoración, optimismo y curación y representa caminar hacia adelante de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en París", escribió en una declaración en el año 2016.


En un anuncio de radio, Girard dijo que la escultura era un símbolo de la "amistad entre Francia y los Estados Unidos," Reafirmando nuestros lazos y la amistad con el pueblo estadounidense y señalando que el sitio previsto estaba cerca de la Embajada estadounidense en París. El ramo de tulipán se abrirá al público fuera del Museo de París del arte en la primera mitad del año 2019.